PREGUNTAS FRECUENTES

Connecting Clues – Escape Room en Xàtiva

En las FAQs encontrarás algunas respuestas a preguntas generales sobre el juego. Si tienes más dudas, escríbenos a info@connectingclues.es y te contestaremos lo antes posible.

¿PARA QUE EDADES SON LOS JUEGOS?

No hay límite de edad. Es una actividad muy bonita para jugar con tus amigos, con compañeros de trabajo, o en familia con tus hijos, padres, abuelos. Lo único que se requiere es capacidad de observación. Los niños pueden participar siempre que vengan acompañados de un adulto, si bien es cierto que la edad ideal para que ellos puedan disfrutar, dada la complejidad de algunos enigmas y acertijos es a partir de 8 años, de esta forma ellos pueden ayudar a los mayores y divertirse al mismo tiempo.

Los menores de 13 años pueden jugar siempre que vengan acompañados de un adulto.

¿PUEDEN JUGAR SOLO 2 PERSONAS?

El juego está pensado para equipos de 2 a 6 jugadores. Naturalmente, podéis jugar un equipo de 2, convirtiéndose así en un reto añadido, que lo hará más emocionante.

 

¿ES UN JUEGO PARA LUMBRERAS?

Para nada. Es un juego para pasar el rato, divertirse con los amigos, con compañeros, o en familia, y por un momento convertirnos en detectives investigando enigmas con la ayuda de nuestro equipo. No hace falta tener ningún “master” ni ser ningún “cerebrito” para solucionar los acertijos, solo se requiere capacidad de observación, seguro que os divertiréis.

¿TENEMOS QUE IR VESTIDOS DE ALGUNA FORMA ESPECIAL?

En absoluto, podéis ir vestidos como lo haríais cualquier día.

ES NECESARIO USAR LA FUERZA FÍSICA?

Evidentemente No. Se trata de un juego mental en que sólo hará falta tu ingenio y habilidades el resto lo ponemos nosotros. La fuerza física no sólo no se requiere, está prohibida.

  • Es un juego de observación por lo que si lo creéis necesario podéis traeros vuestras gafas.

¿PUEDEN JUGAR PERSONAS CON SILLAS DE RUEDAS?
Sí, como hemos comentado se trata de un juego mental en el que no interviene la forma física. En caso de duda contactad con nosotros en info@connectingclues.es para estudiar vuestro caso concreto y que os comentemos las posibilidades .

¿HAY SUSTOS EN EL JUEGO?
No, ninguno. No tenéis de que preocuparos, no hay terror, ni vais a sufrir ningún sobresalto. En todo momento los organizadores o director del juego están monitorizando el juego a través de múltiples cámaras, si hay alguna incidencia, el director del juego se comunica con los participantes para ayudarles. Aun así, si sentís la necesidad de salir de la habitación, siempre podéis hacerlo, en cualquier momento.
¿PUEDEN PARTICIPAR PERSONAS CON CLAUSTROFOBIA?
Es un juego tranquilo, en el que no hay ningún sobresalto, y en el que se puede salir en cualquier momento, y nuestro director de juego estará siempre controlando que todo vaya bien. De cualquier manera en caso de duda contactad con nosotros en info@connectingclues.es para estudiar vuestro caso concreto y que os comuniquemos las posibilidades. 

SOMOS UNA EMPRESA, ¿PODEMOS HACER UNA ACTIVIDAD EN VUESTRAS INSTALACIONES?
Por supuesto que sí, se trata un juego cooperativo, de trabajo en equipo que permite estrechar lazos entre compañeros de trabajo, alejándolos de la rutina diaria y permitiendo así un acercamiento entre ellos lejos del ambiente laboral.
¿CUÁNTO CUESTA LA ACTIVIDAD?
El precio base es de 50 euros (IVA incluido) por JUEGO/GRUPO, para fines de semana y días festivos, y para 3, 4 o 5 participantes.   

A esta tarifa general se le aplica una reducción  para los martes, miércoles y jueves que no sean festivos, y otra reducción para parejas, y en caso de ser 6 participantes tiene un pequeño incremento.  

A continuación se detalla los precios por JUEGO/GRUPO con (IVA incluido), que dependerá del día del juego y el número de participantes:

 

Viernes, sábado, Precio de martes a
Nº jugadores domingo y festivos jueves no festivos
6 60 50
5 50 40
4 50 40
3 50 40
2 45 35

 

Para grupos de más de 6 personas, y hasta 12, se puede jugar en las 2 salas al mismo tiempo, con un precio especial de 40 euros para la segunda sala.

Se puede consultar a través de la página web, en el apartado reservas.

¿CÓMO PODEMOS HACER NUESTRA RESERVA?
De tres formas:

  • La principal a través de nuestra página web, entrando en el apartado de reservas, eligiendo en el calendario día y hora.
  • Solicitando día y hora enviándonos un mail a info@connectinglcues.es . Os contestaremos
  • Llamandonos al tef. 961115389 o al 617402400. Te informaremos del horario disponible.
¿PODEMOS JUGAR SIN RESERVA?
Claro que sí, siempre y cuando no esté jugando otro equipo en ese momento.
EN CASO DE FUERZA MAYOR ¿PODEMOS CANCELAR LA RESERVA?
El día del juego no se pueden efectuar cancelaciones. Lo sentimos pero no podremos devolverte el dinero.

  • Si lo haces con uno o dos días de antelación a la fecha del juego, te podremos cambiar la fecha al día y hora que elijas.
  • En todos los casos, se deberá avisar lo antes posible por e-mail a info@connectingclues.es  . indicando tu nombre y apellidos, número de la reserva, y día y hora.
ES POSIBLE QUE NO NOS PERMITAIS JUGAR?
En Connecting Clues nos reservamos el derecho de admisión, en caso de que lleguéis ebrios no se permitirá la entrada, y en caso de mal comportamiento o destrozo de la sala, el juego podrá ser interrumpido.
¿QUÉ SUCEDE SI LLEGAMOS TARDE?
Depende, si detrás de vosotros hay otro equipo para jugar, esto supondría un retraso también para ellos, por lo que transcurridos 15 minutos o más respecto a la hora reservada no se podrá iniciar el juego.
Se precisa puntualidad en todos los juegos.

SI NO PUEDE VENIR LA PERSONA QUE HA REALIZADO LA RESERVA, ¿EL RESTO DEL EQUIPO PUEDE JUGAR?
Naturalmente, es un juego en equipo, pueden jugar de 2 a 5 jugadores, no siendo necesario que se requiera la presencia de la persona que haya reservado, incluso puede venir otra persona en su lugar.
¿QUÉ OCURRE SI UN JUGADOR ABANDONA EL JUEGO?
Si por necesidades o debido a alguna indisposición, alguno de los jugadores tuviera que abandonar el juego, no hay problema, puede hacerlo siguiendo las indicaciones del director del juego. Sus compañeros pueden seguir jugando, incluso si ha desaparecido la causa que le hizo salir, puede volver a entrar
¿SI YA HE JUGADO PUEDO VOLVER A JUGAR?
Claro, disponemos actualmente de 2 juegos diferentes, llamados “Misión en África” Y “La misteriosa desaparición de la Srta. Willson” totalmente diferentes entre ellos pero igual de divertidos y emocionantes. Por lo que cuando hayas jugado a uno de ellos, puedes reservar y participar en el otro. Cuando hayas jugado a ambos juegos… tendrás que esperar a que saquemos nuevos juegos. Síguenos en facebook si quieres estar al tanto.